cabecera mediadores

SERGIO ÁLVAREZ
Director General de Seguros

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado, del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Titular de la acreditación Chartered Financial Analyst. Miembro del CFA Institute y del Instituto Español de Analistas Financieros.Auditor de Cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Desde 2017 es Director General de Seguros y Fondos de Pensiones. Anteriormente fue Director General del Consorcio de Compensación de Seguros, Subdirector General de Seguros y Política Legislativa de la DGSFP, e Inspector en la Subdirección General de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Es Presidente del Consorcio de Compensación de Seguros. Presidente de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones. Miembro de la Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera. Miembro del Consejo de Supervisores de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA).

Ha sido vocal de diversos órganos consultivos; entre ellos, de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones ,del Comité de Seguros y Pensiones de Jubilación de la Comisión Europea y del High Level Advisory Board on Financial Management of Large-scale Catastrophes de la OCDE